5 bimestre

                   ESPÍRITU DE EMPRENDEDOR 
Se recejo en ,los principios y los fines del sistema educativo como una competencia dictada que  los alumnos abran alcanzar.
el articulo 23 en sus objetivos establece q la educación secundaria contribuir a obligatoria en los alumnos la capacidades les permitan desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en si mismo la participación el espíritu critico la iniciativa personal y la capacidad  para aprender a clasificar problemas tomar decisiones y asumir responsabilidades.

              ¿QUE ES ESPÍRITU EMPRENDEDOR?

  • Esta estrechamente ligado ala iniciativa y ala acción 
  • las personas dotadas del espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar tiene voluntad de probar o hacer cosas nuevas de manera diferente. 
  • El espíritu emprendedor no debe de confundirse con el llamado de empresa q solo identifica oportunidades y recursos suficientes de la naturaleza para transformarlos en una empresa.
  • El espíritu emprendedor supone querer desarrollar de capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura.
             VALOR INDISPENSABLE DEL ESPÍRITU                                                        EMPRENDEDOR

  • Facilitar para imaginar ideas nuevas 
  • poner soluciones originales
  • saber analizar e investigar  
                       SOCIALES : LIDERAZGO 
  • Implicar a los demás en la realización de proyectos 
  • influir en los otros y contar con sus cualidades personales, conocimientos y habilidades  
                CONFIANZA EN UNO MISMO 

  • Pensar en forma positiva 
  • apostar por las propias actitudes y capacidades 
  • confiar en los propios recursos y posibilidades
  • confiar en los propios recursos y posibilidades 
  • percibirse de si mismo 
                          TENACIDAD 

  • Dar prueba de constancia y tesón con aquello q se emprende 
  • inscribir las propias acciones 
           EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD 

  • Tendencia a cumplir las obligaciones contraídas con sigo mismo y con el grupo 
            CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS 

  • Predisposición ante situaciones q requieren acierto arrojo por la dificultad q extraña 
                           ESPÍRITU DE EQUIPO 

  • Capacidad para trabajar en estacha capacidad con otros compartiendo métodos de actuación   
                            SOLIDARIDAD 
  • Aceptar y centirce  responsable de las elecciones del grupo organización 
          ELABORACIÓN DE PLAN DE EMPRESA 

La realización de un proyecto de empresa a lo largo de un proceso garantiza una mejor interacción de los mejores conocimientos adquiridos de forma paralela con los conocimientos teóricos se realiza una apertura a otra forma de conocimientos tales como los procedimientos (saber hacer) y las estrategias adaptados (saber hacer) aplicado a un contexto particular proyecto de empresa, se convierte un medio que facilita el aprendizaje, favoreciendo que los alumnos vallan construyendo su propio conocimiento desde posesos de investigación den los que se desarrollan labilidades y actitudes que se les posibiliten integrar os conocimientos en la realidad del proyecto, adaptados en función del contexto de los problemas encontrados.

DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
 Es el conjunto capacidades que pase una persona que combinada con el conocimiento o habilidades actividades volares motivaciones destrezas lo ase destacar.

Competir:es tomar la decisión de participar en una contenida o reta ya sea personal.

Compactibilidad:calificativo que se le asigna a las habilidades que pose en una persona o equipo que le permite sobre salio de forma permanente 

Juego in vidual:es cuando un alumno participa en un concurso de poesía,sin bolo patrios,competencia deportiva como tenis,golf,atletismo,natación 

Juego en equipo:escolta,basquear,bollir,fútbol americano,remo,roques,bulboso,

¿Que actividades profesiones u oficios con las competencias que tienes?
R=Ingeniero civil,mejor de reglas escuadras,arquitecto habilidad en matemáticas calcular medidas y conocimiento en matemáticas, arquitecto habilidad en calcular ,cocinero conocer sobre el preparado de alimentos,tiempos de cocimiento,manejo de azúcar y sal,carpintero habilidad en el manejo serrado lato métrico mecer habilidad para trasladar los atenciones servir. 

Competencias en el hogar 
-Barrer el patio
-lavar la ropa
-trapear
-limpiar la casa
-tender la cama
En grupo
-futbolista
-bastándole
-futbolista americano
-escolta 
Individual
-ciclismo
-poemas
-natación
-sin bolos patrios 
-peinado 

1-Inicio:la base mas principal para un proyecto para que ya tiene que hacer un importante esfuerzo de abstracción para calcularlas necesidades personales para equipo que avara que preverse para lograr la consecución de ante tiempo y dentro de los parámetros.


2-Paccione:así mismo también es necesario la indica comunicaciones contratas y actividades de adquisición se trata de crear planes de proyecto que establezca una clara hoja de ruta.

con base ala planificación,ataque que completar las actividades programadoras con sus tareas y proceder ala entrega de los productos 

3-Ejecución: intermediarios así mismo consumo de recursos para lo que suele resultar necesario en apoyarse en alguna herramienta de gestión  de proyectos en esta etapa se debe gestionar el riesgo el cambio con base ala planifica ataque que completar las actividades programadoras con sus tareas y proceder ala entrega de los productos intermedios así mismo


4-Seguimiento:para realizar el seguimiento los procesos necesarios reverencio y multinacional de progreso del proyecto,la etapa de seguimiento y control se encuentra naturalmente asociada ala ejecución de la que no puede conservar de forma separada.


5-Comprende:es base comprende todos los procesos originados a completar formalmente el proyecto  

   

Comentarios